Novedades

Certificar normas de calidad para brindar un servicio de calidad

Encaminados en la búsqueda de la excelencia en la calidad del servicio que brindamos.

Certificar normas de calidad para brindar un servicio de calidad

Novedades


Al comenzar hace cuatro años la relación profesional con el grupo de consultores de Gestión y Organización, desde Aterym Alta Gracia sabíamos claramente que queríamos encaminarnos en la búsqueda de la excelencia en la calidad del servicio que brindamos.

Lo que al principio representó un desafío; luego se transformó en un cambio cultural hasta convertirse, finalmente, en una prioridad estratégica para asegurar la competitividad en un mercado altamente exigente.

Jorge Guarneri, Fernando Rico y Beatriz Trebuq, responsables de la consultora, pusieron mano a la obra para que nuestra institución desarrolle y cumpla los estándares, aceptados internacionalmente, del Instituto Técnico para la acreditación de establecimientos de salud (ITAES).

Un diagnóstico inicial permitió actuar sobre bases reales de mejora y crecimiento y elaborar un Plan Estratégico que definió, de forma precisa, la misión, visión y valores de Aterym y estableció las estrategias corporativas.

El posterior desarrollo de planes de acción y el diseño de un conjunto de indicadores permitieron supervisar el cumplimiento de las metas del plan estratégico.

Simultáneamente, se formalizaron los procedimientos operativos, comenzando con el de diálisis, mediante un intenso trabajo que operó como un instrumento de cambio de cultura, que se centró en el cumplimiento de normas de calidad, por personal adecuadamente capacitado, mediante los procedimientos más seguros para el paciente y altamente eficientes. La pandemia provocada por el Covid 19 puso a prueba la estructura, que enfrentó el nuevo escenario con la implementación rápida y efectiva de protocolos de seguridad, tanto para los pacientes como para los integrantes del equipo de salud.

De tal manera, Aterym se convierte en una de las pocas entidades de salud en toda la provincia de Córdoba en trabajar para certificar normas de calidad, marcando así una jerarquizada atención del paciente renal en todos sus aspectos (biológico, emocional, psicológico, técnico, tecnológico).