Novedades

Juan, albiazul y “matero”

Conoce la historia de Juan

Juan, albiazul y “matero”

Historias de Pacientes


Maestro pastelero, hincha de Talleres y fabricante de mates.

Esa es la carta de presentación de Juan Manuel Escobar (42), paciente de Aterym Carlos Paz desde hace unos cinco años, quien junto a su compañera Sonia Andrea y sus hijos Agustina Ariadna (19) y Alan Esequiel (15) disfruta la tranquilidad y la belleza de una de las zonas más bonitas de la provincia de Córdoba: Santa María, en el corazón del valle de Punilla.

Extrovertido y animado, Juan tiene un trabajo tan infrecuente como particular: fabricante de mates.
“Hace 20 años que trabajo en la empresa de un tío, donde fabricamos mates que se distribuyen a mayoristas de todo el país”, relata, para luego explicar que “los mates de quebracho blanco son amargos y los de algarrobo, dulces”.

Con palabras simples y didácticas, brinda una verdadera clase sobre los distintos tipos de mates existentes, cómo se prepara el torno para definir distintas formas y las decenas de opciones con las que se pueden pintar o adorna.
Su amor por Talleres es inconmensurable y lo comparte con Alan, con quien no se pierde partido de los albiazules por la TV aunque extraña ir a la cancha.

Con respecto a la diálisis, asegura que se siente muy cómodo en Aterym Carlos Paz, que la atención de los profesionales es excelente y que el tratamiento no le impide llevar su vida normal.

Galería de imágenes