Novedades

De vez en cuando la vida…

Conoce las historias de Sergio y Gabriel, dos pacientes trasplantados.

De vez en cuando la vida…

Historias de Pacientes


De vez en cuando la vida
Toma conmigo café
Y esta tan bonita que da gusto verla
Se suelta el pelo y me invita
A salir con ella a escena

La bella retórica de Joan Manuel Serrat bien podría estar destinada a Sergio y Gabriel, dos pacientes de Aterym Alta Gracia quienes, después de dializarse algunos años, pudieron ser trasplantados o, como ellos mismos aseguran: nacer de nuevo.

Compartieron apenas seis meses la sala de diálisis, ya que en abril del 2013 Gabriel recibió un riñón de su esposa Valeria, en un gesto de amor que sólo lo promueven aquellos que quieren de verdad. Años después, en diciembre del 2017, Sergio también fue trasplantado y esas fiestas de Nochebuena y Navidad fueron, seguramente, las más alegres y recordadas de toda su vida.

De vez en cuando la vida
Nos besa en la boca
Y a colores se despliega como un atlas
Nos pasea por las calles en volandas
Y los sentidos en buenas manos

Con el acompañamiento incondicional de su hija Sofia (14) Sergio admite que la experiencia de la diálisis y el posterior trasplante, le cambiaron la manera de ver la vida y hoy disfruta de pequeñas cosas que, quizás antes, ignoraba, Gabriel admite que el peor día de su vida fue cuando le descubrieron la insuficiencia renal que lo depositaria en diálisis y que, el mejor fue cuando lo trasplantaron. “Hoy tengo una vida normal, con chequeos períodicos y tomando la medicación correspondiente pero feliz, contento y al lado de mi señora,”, razona. Sergio y Gabriel, dos tipos felices.

De vez en cuando la vida
Se nos brinda en cueros
Y nos regala un sueño tan escurridizo
Que hay que andarlo de puntillas
Por no romper el hechizo

Galería de imágenes