Novedades

80 pacientes en tránsito para un verano diferente

Diálisis en vacaciones.

80 pacientes en tránsito para un verano diferente

Historias de Pacientes


Luego de la pandemia, el ciudadano común dio vía libre _con las precauciones de rigor_ a la necesidad de salir, de viajar, de sociabilizarse, de reencontrarse con parientes o viejos amigos luego de tanto tiempo encerrado.

Fue, a no dudarlo, un verano diferente. Y, en ese contexto, el programa “Diálisis en vacaciones” que impulsa Aterym, permitió que muchos pacientes de prácticamente todo el país, pudiesen continuar su tratamiento al decidir descansar en las sierras cordobesas y dializarse en nuestras sedes de Alta Gracia y Villa Carlos Paz.

Las cifras son contundentes: entre noviembre del 2021 y este marzo, se realizaron más de 320 sesiones a ochenta pacientes en tránsito (30 en Alta Gracia y 50 en Villa Carlos Paz), en su mayoría vecinos de Santa Fe y Buenos Aires (Pergamino, Palomar, Martínez, San Nicolás, Burzaco, Avellaneda), como siempre, pero también de Capital Federal y de otras provincias argentinas como La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, La Rioja, Salta, Chubut, San Juan y de Córdoba capital.

Muchos de los pacientes se enteraron del programa “Diálisis en vacaciones”, a través de nuestras vías de comunicación (Sitio web, Facebook e Instagram) y por el boca a boca de amigos o parientes que conocían el programa.

Todos, sin excepción, se sintieron a gusto por la atención e, incluso, se mostraron gratamente sorprendidos de alguna manera porque recibieron, además, información y material turístico de la región por parte de personal propio especializado en la materia.