Novedades

“La fortaleza” de un sueño

La historia de Jorge un admirador del gran Oreste Berta.

“La fortaleza” de un sueño

Historias de Pacientes


Jorge Quinteros no lo podía creer. Estaba al lado de uno de sus mayores ídolos del automovilismo. No podía hablar, apenas balbuceaba algunas palabras de agradecimiento.

Jorge Quinteros estaba feliz. Tenía enfrente a Oreste Berta, “el mago de Alta Gracia”, el mayor proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición de Latinoamérica y uno de los más prestigiosos del mundo.

Dializándose temporariamente en Aterym (ver Mente sana, cuerpo sano…) y sabiendo de su admiración por Berta, personal del programa “Diálisis en vacaciones” gestionó en secreto una visita de Jorge a “La fortaleza”, el bunker que “el mago de Alta Gracia” (en setiembre cumple 83 años) tiene sobre la ruta provincial 5, en uno de los ingresos a la ciudad.

Así, de pronto, Jorge cumplió uno de sus grandes sueños.

Fueron más de dos horas inolvidables: Jorge escuchaba atentamente cada frase, cada comentario de Berta quien, como un verdadero anfitrión, le mostró todas las áreas de “La Fortaleza”, su lugar en el mundo, donde desarrolla, construye y prepara motores para autos de competición y piezas para terminales automotrices.

Al término del recorrido (documentado metro a metro por Alejandra, esposa de Quinteros), un apretón de manos y un autógrafo esperado por años, sellaron un momento imborrable.
En buena hora.

Galería de imágenes