Novedades

Un litro de leche por mes

un gesto de amor siempre

Un litro de leche por mes

Eventos


Surgida espontáneamente en el 2013 por la intención de un grupo de amigos de que a ningún niño de la ciudad le falte su copa de leche, la Organización No Gubernamental (ONG) “Un litro de leche por mes por Alta Gracia”, ha recorrido un largo camino y hoy no sólo abastece de ese vital elemento a 14 merenderos sino que, además, amplió el radio de acción que incluye una sede propia (Malvinas Argentinas 1288) y numerosas actividades.

Desde aquel tablón ubicado en la esquina de un barrio a la espera de alguna donación o una actitud solidaria de los vecinos, hasta esta actualidad con presencia en centros comerciales y lugares estratégicos de la ciudad, la entidad mantiene su rol social solicitando la donación no sólo de leche sino, también, de alimentos no perecederos que luego se distribuyen a unos 500 pequeños de barrios vulnerables.

Tal como lo indica su nombre, los voluntarios – cada vez se suman más- cumplen una generosa tarea restándole horas a sus actividades cotidianas en favor de paliar, al menos en parte, las necesidades de la población más pequeña de Alta Gracia.

Para colaborar con tan noble modo de vida, todos los productos no perecederos que Aterym Alta Gracia recolecte durante su campaña de concientización sobre el cuidado de los riñones, serán entregados a los responsables de “Un litro de leche”, para su posterior distribución.

Así, ambas entidades cumplen con el rol social para las que fueron creadas y para el que sus integrantes trabajan diariamente. La ONG, quedó dicho, brinda asistencia alimentaria a los sectores vulnerables de la población; y Aterym, asienta sus bases en una atención profesional y personalizada intentando mejorar la calidad de vida de cada paciente y, por supuesto, realizando anualmente estas campañas de concientización sin cargo para que los vecinos puedan conocer cómo funcionan sus riñones.

Galería de imágenes