El Código de Ética de Aterym, es el documento que establece los principios y pautas de conducta fundamentales, destinados a orientar el comportamiento de sus integrantes.
Su finalidad es el bien común, a través de la puesta en práctica de sus principios, a fin de asegurar una cultura de transparencia, excelencia y seguridad.
El desarrollo sostenible de la entidad, requiere de los principios esenciales de este Código en cada una de sus actividades o funciones: respeto y compromiso a las personas, respeto y compromiso con la institución, de sus integrantes entre sí y con la comunidad y el medio ambiente.
Es el acto por el cual un paciente brinda su conformidad (o rechazo) a la indicación médica, luego de recibir la información completa, adecuada, clara y precisa acerca del diagnóstico que lo aqueja;, el mejor tratamiento disponible, las alternativas terapéuticas, los beneficios y riesgos esperados y el pronóstico. En lenguaje bioético, el CI concreta el principio de autonomía.
Somos un centro de nefrología y hemodiálisis en el ámbito de la ciudad de Alta Gracia y zona de influencia, comprometido en brindar una mejor calidad de vida al paciente renal.
Ser reconocida, en el ámbito regional, como una institución de referencia en el cuidado personalizado del paciente renal, con énfasis en la prevención y en la educación continua, con capacitados recursos humanos y tecnológicos y con respeto por la dignidad de las personas.
En el marco del cumplimiento de la Ley 26.529, desde Aterym Alta Gracia queremos que sepa como paciente sus derechos y obligaciones.